A la carta para dos, desayuno a la francesa: ¡un estilo muy chic sin esfuerzo!

La historia del desayuno comienza en el Renacimiento, cuando el pan de mantequilla mojado en leche apareció, seguido muy de cerca con el café, importado de Turquía, conquista la corte francesa de Luis XVI, pero fue en el siglo XIX cuando empezamos a utilizar la palabra desayuno, y el icónico Desayuno “Continental” es inmutable…

El chic francés

En París y en toda Francia, Brasseries, Cafés, Confiterías y Salones de Té son perfectos para degustarlos y nos dan las claves del estilo Chic francés, en Gastronomía, Arte de la mesa y Decoración, un estilo siempre elegante sin esfuerzo, porque simplemente, saben perfectamente cómo hacerlo.

Siempre me ha gustado mucho el estilo francés, y si quieres dar a tu casa un toque “Très Jolie” en la se respire pura sofisticación, solo tienes que seguir sus pautas.

Hoy de nuevo, pongo la mirada en esas referencias tan francesas, pronto se aproxima una fecha señalada para dos, y con las restricciones COVID, mucho mejor centrarse en decorar una mesa para primera hora de la mañana.

Una mesa elegante con mantelería de lino de Jacquard Francais en tonos pastel con piezas de vajilla de porcelana francesa, pequeños objetos de Plata de Ley, cristalería de Baccarat y otra muy Napoleón con Champagne Rosé, rosas blancas naturales y no podían faltar los emblemáticos, Macarons de Ladurée con sabores diferentes. Mis preferidos: ¡todos!, pero el de Rosé y Cassis Violette, son realmente sublimes…


La historia de una pequeña delicia


Pese a que su origen es italiano y data de comienzos del siglo XVI, la historia cuenta que el Macaron llega a Francia en 1.581, introducidos por la Reina Catalina de Medicis, con motivo de la boda del duque de Joyeuse, y ahí empieza su expansión.

Hoy los Macarons franceses se exportan y se elaboran en todo el mundo, hasta la firma valenciana Lládró, que siempre nos sorprende, los elabora con la Porcelana más fina y lucen así de bonitos junto con su figura del perro Caniche, de raza tan francesa y mejor Look Parisino.

Bon Appetit et Joyeuse Saint Valentin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *