Alexander McQueen se lanza al segmento de las fragancias de lujo para el hogar

Hace sólo unos días, Kering Beauté compró Creed como una clara señal de sus ambiciones en fragancias. Ahora hemos visto otra señal de esas ambiciones, ya que su marca Alexander McQueen ha lanzado una colección de velas.

Alexander McQueen


Puede que no parezca un gran paso, pero dado que McQueen todavía no opera en el sector de los artículos para el hogar, se trata realmente de un avance significativo para la marca de lujo.
 
La colección de velas incluye tres aromas «inspirados en la yuxtaposición entre luz y oscuridad, innovación y tradición, y fuerza y fragilidad, características esenciales del nombre McQueen».

Cada vela ha sido concebida por un perfumista diferente «al que se le dio un briefing abierto a partir de los códigos de McQueen».
 
El resultado es Ghost Flower, que contrasta la frescura de la fresia y la peonía con el pachuli terroso; Pagan Rose, «basada en la tensión entre la frágil rosa silvestre y la turba terrosa»; y Savage Bloom, con una cabeza de nardo y un corazón de madera de oud.
 
Dado que se trata de una marca conocida por sus creaciones de ultra lujo, no sorprende que el aspecto sea tan importante como el aroma. «Inspiradas en la naturaleza narrativa de las colecciones, las velas se presentan en un vaso lacado negro en forma de huevo con una tapa de metal plateado, oscuro o dorado. El vidrio está protegido por una cáscara de micelio y se presenta en una caja de madera».
 
Todas las velas se elaboran con una combinación de ceras minerales negras y cera de colza y tienen un precio de ultralujo de 295 libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *