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Among Us: éxito después de 2 años

Among Us, un videojuego que ha tenido un éxito desde Julio 2020. Pero ¿Cuál fue la clave? Te lo cuenta Chiva en su artículo de esta semana…

Hola gamers, les escribe Chiva y en esta ocasión les hablarè sobre Among Us, un videojuego que ha tenido un éxito desde Julio 2020. Pero ¿Cuál fue la clave? Te lo comento más abajo.

  • Among fue desarrollado en 2018 por InnerSloth
  • El equipo de InnerSloth nunca uso marketing.
  • El juego no fue creado para ser tan popular.
  • Todo cambio para Among Us en este inolvidable 2020.

Among Us

“No fue creado para ser tan grande”. Así se expresaba InnerSloth, la empresa desarrolladora de Among Us, sobre el repentino éxito de su videojuego, que se ha disparado en las últimas semanas. Solo en dispositivos móviles ya supera los 86 millones de descargas, liderando el ranking de descargas en diversas tiendas de aplicaciones. Y pese a que el videojuego empezó a comercializarse en 2018, el 70% de esas descargas se han producido en el último mes y medio.

Este éxito inesperado ha tenido consecuencias prácticas, como problemas en los servidores, que no estaban preparados para tantos jugadores al mismo tiempo. Con el objetivo de “resistir el crecimiento“, la desarrolladora había anunciado en su blog una secuela. “Es extremadamente difícil agregar más cosas sin romper las existentes“, afirmaron entonces. Sin embargo, un mes más tarde, decidieron cambiar su estrategia y seguir mejorando el título original. “Ver cuánta gente está disfrutando de Among Us 1 nos hace querer apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel“, afirma la compañía.

Pero, ¿Qué originó su éxito repentino?

Among Us es juego mobile y para PC, en el cual los jugadores toman el rol de unos astronautas, y uno de ellos es el impostor; si este último es detectado, es expulsado de la nave espacial y el juego terminó. Lo interesante de Among Us son los diseños de sus personajes, astronautas en forma de habichuelas, la jugabilidad es simple y entendible para gamers de cualquier edad.

Todo comenzó en Julio 2020, durante el verano, Y fue teniendo un crecimiento lento, hasta que una estrella de Twitch, Chance “Sodapoppin” Morris, que cuenta con casi tres millones de seguidores en esta plataforma, empezó a jugarlo a mediados de julio de 2020, poniéndolo definitivamente de moda. Seguido por XQC, otro streamer en twitch que genera 25,000 vistas en la plataforma.

El juego comenzó a despegar y fue gracias al boca en boca así como a la simplicidad del juego, que logró crecer exponencialmente y hoy día es un juego top 5 a nivel mundial en twitch.

El éxito no paró ahí, muchas marcas se subieron al hype y comenzaron a generar contenido orgánico sobre Among Us, lo que incrementó aún más su brand exposure.

En resumen: Among Us le demostró al mundo, que no se necesita contar con un millonario presupuesto de marketing, para poder crecer una marca. Las claves de Among Us fueron su simplicidad y el boca en boca; siendo esto lo que lo llevó a la cima en 2020.

Fall Guys, es otro ejemplo de cómo la simplicidad y el boca en boca, pueden ayudar a potenciar tu marketing. Hace unas semanas te platiqué sobre Fall Guys.

Gracias por haberme leído, ¡nos vemos pronto!


Andrés Escoto (Chiva)

TOP LATAM Game marketer l Gamer SMCM

Content creator & Game influencer

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