- Aunque en tiempos del Imperio Romano y en el Renacimiento se pintaron bodegones, el bodegón empezó en Holanda en el siglo XVII.
- Se pintaron muchos sobre el mismo tema, Pieter Claesz, Willem Kaft…
A lo largo de los siglos y en otros Países destacan maravillosos bodegones de Caravaggio, Cezanne, y españoles como Francisco de Zurbarán, con su exquisitez minimalista pintada con limones, naranjas y una rosa.
Un género pictórico lleno de belleza.
Seguimos viviendo tiempos convulsos con preocupación, caos, miedo y debemos estar a la altura de las circunstancias.
- Los ingredientes de estos bodegones se basan en ingredientes populares de la cocina de cada país, hábitos alimenticios y muchas veces si nos fijamos, hasta recetas completas.
Basándome en ingredientes de Zurbarán, El LIMON, un auténtico tesoro nutricional, en su amplia paleta de colores verdes, amarillos y La LAVANDA en su propio intenso color que la caracteriza, con beneficios, sedantes, antiinflamatorios, antibacterianos, diurética, antisépticos y cicatrizantes.
Un mensaje positivo de esperanza recomendando soluciones preventivas, prácticas y estéticas desde casa, creando mi propio bodegón en un rincón agradable para un buen desayuno Bruch.
Elementos como el agua de limón & Lavanda, inspirada en la Provenza Francesa y en el Arte de la Mesa, con una maravillosa vajilla de GIEN y LE CREUSET, en los campos cítricos de nuestra tierra y en los de lavanda ingleses Mayfield Lavander.
- Toda una explosión estética de color, frescura, aroma y recetas saludables en un ambiente bonito y hogareño.
Campos y sentimientos: Ahora, con la técnica culinaria de la deconstrucción, ¿que va a pasar con los bodegones del siglo XXI?
Pues también llega a los bodegones del Arte en paralelo a la evolución de la cocina evolucionando con escenas muy diferentes a la época clásica de mano de nuestros Chefs.
Si quieres más ideas o necesitas esa decoración que estás buscando puedes consultar a nuestra experta vmontijano
Desde España: Véronica Montijano. Diseñadora de Interiores con 30 años de experiencia profesional, a nivel nacional como internacional.
Elegancia, creatividad compositiva, comprensión por la naturaleza de los materiales, dominio de la armonía de los colores y su amplio conocimiento por los objetos preciosos y el Arte de la Mesa, caracterizan su estilo.
Inquieta por el Arte y gran defensora del MADE IN SPAIN y de nuestras TRADICIONES VALENCIANAS.
Su lema: “SER SENSIBLES A LO BELLO Y SABER DISTINGUIRLO… PARA PODER APRECIARLO”