A estas alturas no hay duda que la Covid19 ha alterado el sector del lujo. China ha pasado de ser un mercado importante a ser una ubicación crucial para las marcas, al verse beneficiada por su rapidez para frenar el avance del Covid-19. El país mantendrá este rol predominante en el futuro, incluso cuando el virus haya sido controlado y todas las regiones del mundo logren el anhelado retorno a la normalidad.
El gasto en artículos de lujo en China se ha disparado este año, justo después de la primera ola de la pandemia, pasando de una participación bastante discreta a un 80 % y 85 % a nivel mundial en 2020. Una cifra que se explica por la rápida recuperación tras el confinamiento en el país, que no se ha visto afectado por una segunda ola de la epidemia a diferencia del resto del mundo, y por las restricciones de viaje, lo que ha llevado a que los consumidores chinos realicen sus compras en el mercado nacional.
Estos pronósticos difieren un poco de los revelados recientemente en el informe anual 2020 de Bain & Company sobre el mercado del lujo, que para 2025 espera que el consumo interno alcance entre 26 % y 28 % del mercado mundial del lujo, frente al 11 % en 2019 y 20 % en 2020.
El hecho de que el mercado chino no haya podido viajar al extranjero en general y a Europa en particular ha hecho que compren en “casa“. Una participación que aumentará hasta entre 46 % y 48 % en 2025. Para 2021, la firma prevé un crecimiento del 20 % en las compras.
Dado que este crecimiento se logrará principalmente en el mercado interno chino, corresponde a las marcas fortalecer su presencia allí, en particular en el segmento digital, eligiendo los sitios y medios locales adecuados.
Los gigantes del lujo ya están en acción.
Firmas como Louis Vuitton, que ha elegido la ciudad china de Wuhan como la primera parada en una gira alrededor del mundo para su nueva exposición itinerante “See LV“, que ofrece un viaje envolvente a través de 160 años de historia de la marca.
Una hermosa operación de seducción en la ciudad simbólica, donde comenzó la epidemia de Covid-19, para acercarse a los codiciados consumidores chinos.
El resto de marcas se preparan para abordar el pais asiático en busca de una recuperación en un mercado que nunca preveía verse afectado…el del Lujo.
Somos un medio de comunicación selecto y multidisciplinar con contenido avalado por una red de colaboradores hispanohablantes de todo el planeta.
Para nosotras, el Universo del lujo, además de estar unido al glamur y a proyectos exclusivos, está también unido a la cultura, estrechamente ligado a la literatura y a toda manifestación artística, se representa también en la sostenibilidad y en una inmersión cultural del planeta respetuosa y alquímica.
¡Síguenos en nuestras redes!
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado