Contratar un plan patrimonial

Consideraciones al contratar un plan patrimonial

Lorenzo Sánchez nos explica las consideraciones a tener en cuenta para contratar un plan patrimonial

La suma asegurada

Se refiera al monto de dinero que recibirá tu familia o beneficiario(s) al momento de faltar. Es importante que al establecer este monto en tu seguro tomes en cuenta:

  • El número de personas que dependen de ti y sus edades actuales.
  • ¿A cuánto ascienden los gastos de tu casa cada mes y por año?
  • En caso de que alguien estudie o vaya hacerlo, ¿cuál es el monto de los gastos de educación?
  • Tu sueldo mensual/ingreso actual.

Con esto tendrás un panorama de los gastos reales y futuros de tu familia o beneficiario(s), y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de los mismos no se verá deteriorado tras tu ausencia. Recuerda que la suma asegurada es determinante para el valor de la prima.

La prima

Es el costo de tu seguro. Verifica las condiciones y los beneficios adicionales que ofrece tu plan patrimonial. Su valor (prima) depende de la suma asegurada, tu edad, sexo, actividades que realices, estado de salud y otras coberturas adicionales contratadas.

Las coberturas

Es lo que ampara tu seguro. La principal debe ser el fallecimiento. Puedes encontrar otras adicionales como: invalidez, pérdidas orgánicas, gastos funerarios, enfermedades terminales, entre otras.

Los beneficiarios

Quienes perciben la indemnización en el caso previsto por la póliza. Presta especial atención cuando designes a tus beneficiarios:

  • Escribe el nombre completo de forma clara, precisa y como aparece en sus identificaciones oficiales, especificando el porcentaje de la suma asegurada que le corresponde a cada uno.
  • No elijas como beneficiarios a menores de edad, como recomendación general.
  • No designes beneficiarios que cobren la suma asegurada y se la puedan entregar a otra persona. Recuerda que es el producto de muchos años de esfuerzo y trabajo.

Lorenzo Sánchez Flores es ingeniero y Director Comercial en Talajoh en México, una empresa de comercialización, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de: Supresores de pico, reguladores de voltaje, UPS, aire acondicionado, plantas de emergencia, PDU, transformadores secos e instalaciones eléctricas. 

Consideraciones al contratar un plan patrimonial comentarios en «10»

  1. Interesante no había considerado o pensado en todo lo que hay que ver para contratar un seguro de vida. Gracias.

    1. Hola Francisco, así es. Lamentablemente esta época terrible que nos ha tocado vivir nos está haciendo recapacitar en muchas cosas. ¡La previsión es primordial como bien dices!

  2. Muy buen artículo ya que está muy bien explicado, es necesario prevenir
    para adquirir un seguro de vida, desgraciadamente mucha gente no pensamos en el futuro.

    1. Así es Esther, siempre es mucho más positivo y se corren menos riesgos al ser precavidos. Además, ¡Lorenzo Sánchez lo expone con tanta claridad! Gracias por comentar 🙂

  3. Excelente artículo. Nunca pensamos en lo que necesitaremos a futuro, estamos a buen tiempo para aplicarlo.

    Saligan publicando este tipo de artículos por favor.

    1. Totalmente real JC, así es. Siempre es conveniente pensar en todas las posibilidades para proteger nuestro futuro, toda la razón. Gracias por tu comentario, tenemos la gran suerte de contar con Lorenzo Sánchez como colaborador y aprender mucho de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *