El “pura vida” simboliza para los costarricenses la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, abundancia, exuberancia, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y el optimismo, asociados al arte de apreciar la apostura en lo sencillo y natural, el arte del buen vivir.
Descubramos este maravilloso destino a través de los sentidos…
See Costa Rica: Embriaga tus ojos
“No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el cambio bajo mis pies.”
Robert Louis Stevenson
Habría que instalarse en este verdísimo país centroamericano una larguísima temporada para descubrir la barbaridad de áreas protegidas que reúne y todavía sería inabarcable. Desde San José, la capital, y hasta la península de Osa se puede trazar una ruta por la costa del Pacífico que enlaza tres parques nacionales que son todo un festín de pura naturaleza y ¡pura vida!
Enclavada en pleno trópico y bañada por dos océanos es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta. Entusiastas del rafting en aguas bravas y el canopy en el dosel de la selva tropical, los amantes de las playas salvajes, el surf y los volcanes en erupción… todos ellos tienen una cita obligada con Costa Rica.
Escucha Costa Rica: recórrela a través del oído
“Cuando salgamos del enfrascamiento de nuestro propio ego y cuando escapemos como ardillas de la jaula que es nuestra personalidad para volver nuevamente al bosque (…) La vida, fresca y reveladora, se nos adentrará”
D.H. Lawrence
Si nunca habéis estado en un bosque tropical, no podréis siquiera imaginaros lo que es estar en medio de la selva de noche escuchando una infinidad de sonidos a la vez, que vienen de lugares desconocidos…incapaz de identificar el animal que lo emite. Es un sonido que te envuelve y que te hace formar parte de algo mucho mayor que tú, de un escenario que no sabes hasta donde se extiende y en el que te sientes insignificante y perdido.
En Costa Rica, tomaros el tiempo de deteneros a escuchar sus voces: voces de sus tribus, voces de sus animales, de su fauna, de su Historia. ¡Alimentad vuestros oídos!
Seduce a tu paladar: Costa Rica a través del gusto
“Lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo, y disfrutar del momento.”
Ferran Adrià
Costa Rica posee una buena y variada gastronomía, muchas de sus comidas están compuestas de arroz y frijoles, carnes como: cerdo, pollo, res y pescado. Muchos vegetales, legumbres y frutas tropicales. Sus recetas suelen transmitirse de generación en generación manteniendo así siempre vigente la forma de preparar los platos tradicionales sin que se pierdan las costumbres con el pasar de los años.
Dejaos tentar y partid al descubrimiento de las frutas, verduras, carnes y pescados de la gastronomía Costarricense. Sorprendeos con la cerveza del país, con el café de la tarde servido en bolsa de chorrear y acompañado por dulces y un buen ron Centenario.
Touch Costa Rica: siente con todo tu cuerpo
“Algunas personas fascinan con el beso, la palabra y un tacto que excita hasta la materia más ciega. Son seres humanos que palpitan con la vida sin permitirse descanso.”
Elena Ochoa
Réplicas de la bisutería de oro precolombina, licores costarricenses, prendas de vestir con imágenes de animales y escenas de la selva, productos de cuero, bastones, hamacas … todo tipo de tallados de madera, desde serpientes hasta bastones, pasando por miniaturas de escenas rurales. Tal vez el mejor lugar al que dirigirse para hacerse con estos objetos sea el Mercado Callejero de Artesanía, situado en la Plaza de la Democracia en San José.
¡Y ante todo seguridad! Acariciar la cintura y la espalda de una persona, sin su consentimiento, con la finalidad de satisfacer un placer, configura un delito de abuso sexual. La legislación costarricense no limitó la acción delictiva a las zonas zonas erógenas, sino que se puede extender a piernas, brazos, estómago, cintura, espalda o cuello, siempre que “se determine la existencia de un fin libidinoso (hay un placer sexual del acusado)”.
Costa Rica a través del olfato
“Lo primero que hay que hacer para entender a un nuevo país es olfatearlo”
Rudyard Kipling
La sensibilidad que tenemos para percibir los olores, unida a nuestra capacidad de asociación, hace de nuestro olfato un enlace directo con nuestra memoria. Sin duda algo que marcará vuestro viaje es el aroma a café.
Lo que quizá no sabéis es que los cafetales esconden un secreto… las matas de café floreadas, cubiertas todas de una florecilla blanca que parece un jazmín han inspirado una de las fragancias Chanel creada por Charlotte Robert. ¿Sabréis dilucidar de qué fragancia se trata?
Olores intensos de Costa Rica, mezcla de humedad, café, azufre y frijoles… Y lejos de las ciudades, al ritmo del balanceo de una hamaca de algodón la brisa del Pacífico y el azufre envolvente de sus volcanes.
Costa Rica te está esperando
Pic principal by shutterstock_23247301
Somos un medio de comunicación selecto y multidisciplinar con contenido avalado por una red de colaboradores hispanohablantes de todo el planeta.
Para nosotras, el Universo del lujo, además de estar unido al glamur y a proyectos exclusivos, está también unido a la cultura, estrechamente ligado a la literatura y a toda manifestación artística, se representa también en la sostenibilidad y en una inmersión cultural del planeta respetuosa y alquímica.
¡Síguenos en nuestras redes!
Te puede interesar...
-
Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, nos habla del nuevo hotel de Macao y del futuro
-
Egipto. El País de las leyendas
-
El Riu San Francisco y Riu Playa Park reciben el premio Re Think Hotel por sus proyectos de sostenibilidad
-
La artista Julie Mehretu creará el vigésimo BMW Art Car.
-
El nuevo BMW X1 M35i xDrive