Desigual lanza su primera colección bajo demanda

La compañía barcelonesa confía en la inteligencia artificial para su próximo lanzamiento. Empleando esta tecnología, Desigual ha creado por primera vez una cápsula de ropa y complementos que será comercializada bajo demanda. La colección se encuentra ya disponible en su web en España, Alemania, Francia e Italia, por el momento.

Se encuentra ya disponible en la web de la marca en España, Alemania, Francia e Italia – Desigual.


“Esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía”, ha explicado el fundador de la compañía, Thomas Meyer. “Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”, ha añadido el empresario. 

A través de esta estrategia, comúnmente privilegiada por firmas de menor tamaño, los clientes de la marca podrán adquirir los artículos de forma exclusivamente online y llevar a cabo un seguimiento del proceso de producción de los mismos, estimado en 90 días. Desigual aspira así a fomentar nuevas formas de contacto con los consumidores y estar a la vanguardia de las tendencias del sector.

La iniciativa se ajusta a las ambiciones de innovación y desarrollo tecnológico demostradas por la empresa en los últimos años. Entre sus proyectos innovadores, destaca el lanzamiento, este año, de la segunda edición de su programa de aceleración de startups Awesome Lab, que hace tan solo un mes anunció el nombre de las 5 empresas participantes.

Fundada en 1984, la compañía catalana está presente en 104 países a través de una red de 377 tiendas monomarca y 10 canales de venta. Con más de 2500 empleados, la compañía ofrece 6 categorías de producto diferentes: woman, man, kids, accesories, shoes y sport. Según sus últimos resultados financieros, Desigual elevó su facturación un 3,4 % en su ejercicio 2021, alcanzando los 371 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *