“La resiliencia y fortaleza del negocio de El Corte Inglés en una situación de enorme incertidumbre, ha animado a la empresa a sondear el mercado para una posible emisión de bonos en los próximos días“, han señalado a Europa Press en fuentes de la compañía.
De hecho, El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto). De este modo dejaron atrás los “números rojos” de 510 millones de euros del resultado neto de los tres primeros meses (marzo, abril y mayo) marcados por el impacto del Covid-19.
El primer trimestre tuvo la totalidad de las tiendas cerradas, con la excepción de las áreas de alimentación. Aún así El Corte Inglés ha sido capaz de alcanzar unas ventas para el negocio retail del 59 % de media comparado con el mismo trimestre del año anterior.
Lo positivo es que crece en todos los negocios, excepto viajes, tras el confinamiento, y ha generado 679 millones de euros de flujo de caja positivo durante el segundo trimestre.
Por otra parte, el grupo ha resaltado que reaccionó con rapidez a la situación de gran incertidumbre generada como consecuencia del Covid-19 reduciendo sus inversiones y sus gastos.
Recordemos que fueron los primeros en acuerdos con sindicatos con el objetivo vital del mantenimiento de empleo y de los salarios, acompañado de medidas de flexibilidad laboral y asegurando la liquidez de la compañía (nueva línea de crédito por 1300 millones y un préstamo de 960 millones con aval del ICO).
Al término de agosto, El Corte Inglés contaba con una liquidez de 2192 millones de euros, una de las cifras más altas de su historia, según ha informado el grupo, que situaba la deuda a la misma fecha en 3266 millones de euros.
En esta situación de gran incertidumbre, El Corte Inglés ha subrayado su apuesta por la calidad y el servicio al consumidor “online” y “offline”, son parte de sus estrategias y de sus iniciativas operativas.
Somos un medio de comunicación selecto y multidisciplinar con contenido avalado por una red de colaboradores hispanohablantes de todo el planeta.
Para nosotras, el Universo del lujo, además de estar unido al glamur y a proyectos exclusivos, está también unido a la cultura, estrechamente ligado a la literatura y a toda manifestación artística, se representa también en la sostenibilidad y en una inmersión cultural del planeta respetuosa y alquímica.
¡Síguenos en nuestras redes!
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado