El diseñador israelí Alber Elbaz ha muerto este sábado en París a los 59 años.

El Mundo de la Moda se queda un poco más triste.

La firma AZ Factory, en la que trabajaba y había lanzado este mismo año y cuya primera presentación tuvo lugar en enero en París, anunció hoy domingo la terrible noticia, que pilló por sorpresa a sus colegas.

Su entorno y compañeros comparten que fué un gran privilegio ver a Alber en su último esfuerzo mientras trabajaba para hacer realidad sus sueños de «moda inteligente que se preocupa».

Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo o trabajar con él echaremos mucho de menos a Alber. En nombre de todos mis colegas de AZ Factory, deseo extender nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

Su visión inclusiva de la moda hizo que las mujeres se sintieran hermosas y cómodas al combinar la artesanía tradicional con la tecnología, proyectos altamente innovadores que buscaban redefinir la industria.

Según la prensa gala, su muerte fue consecuencia del coronavirus que arrastraba desde hace varias semanas.

«Fue con sorpresa y enorme tristeza que me enteré del repentino fallecimiento de Alber. Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria. Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. un hombre de excepcional calidez y talento, y su singular visión, sentido de la belleza y empatía dejan una huella imborrable».

Johann Rupert, presidente richemont