Sorolla5

“El Niño de la Granada”, Setdart Subastas presenta una obra inédita del joven Sorolla

Llega al mercado español la obra de Joaquín Sorolla El Niño de la Granada, tras más de un siglo en colecciones particulares.

El niño de la Granada

El niño de la Granada, ejecutada por Joaquín Sorolla con sólo 22 años aparece en el mercado del arte español tras más de un siglo en colecciones particulares, desde que el genio valenciano se lo regalara a su futuro suegro, el afamado fotógrafo Antonio García Peris en 1885.

La pieza ha sido examinada personalmente por la bisnieta del artista y directora del museo Sorolla, Doña Blanca Pons-Sorolla, quien declara junto a la obra “estar muy ilusionada” por el valor para su catálogo razonado y resalta su carácter inédito.

En primer lugar, porque el retratado y su destinatario eran muy cercanos al pintor, “fue casi un padre para Sorolla” en palabras de la propia Doña Blanca.

El niño de la granada – Roma, 1885 – Joaquín Sorolla y Bastida

Características de la obra

La alta calidad de la obra, el característico estilo del maestro presente en su luminosidad, vibrante color y agilidad, son apreciables en el cuadro y lo convierten en un referente dentro de su producción.

Durante el examen de la pieza por parte de Doña Blanca, explica detalladamente el origen e historia de la misma, su trayectoria durante los últimos 135 años, así como el valor y  repercusión de la pintura para el conocimiento de Sorolla y su producción.

Emocionada, Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del arista y descendiente de Antonio García, relata junto al cuadro, cómo lo regaló Sorolla en Roma a su futuro suegro y como el cuadro salió décadas después de la familia para casi perderle su pista.

Setdart Subastas y Sorolla

Setdart Subastas presenta también otras tres pinturas del maestro; un lienzo titulado “la Selva, paisaje de los Jardines de la Granja” de 1907, “la Santera”, una acuarela de 1890, y un retrato de caballero de extraordinaria calidad, de 1884.

Todas obras de notable interés por su autor y enmarcadas dentro de una subasta con piezas importantes desde el 1600 hasta maestros contemporáneos.

La casa de subastas se postula como referente de la obra de Sorolla en el mercado del arte, prueba de ello no son sólo las obras que se licitarán el 23 de Septiembre sino también los excelentes resultados recientes como la venta realizada el 15 de Julio de este mismo año, en la que una tablilla de 23 x 28 cm. titulada “Haciendo labores ante el mar” que el artista pintó en el verano de 1910, se adjudicó en 153.000 euros (comisión incluida).

Puedes encontrar más información sobre la subasta en este enlace.

Fuente: Agencia EFE / Autor: Setdart.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *