El Portal taberna & wines, el lujo de divertirse.

Lo mejor, muchas veces, es simplificar y definir tu oferta a algo tan básico y esencial como el disfrute. Y disfrutar es lo que define a El Portal wine bar, un restaurante pensado exclusivamente para pasarlo bien.

Detrás de este proyecto que revolucionó el ocio de la capital alicantina, están el empresario de marketing Carlos Bosch, y el cocinero, Sergio Sierra.

Y en estos años desde 2009 que se inauguró, han conseguido posicionar a El Portal entre una de las mejores barras del país y reclamo gastronómico para todo el que le guste comer y beber, como ya comenté en el artículo sobre la gamba roja.

El Portal es un local divertido, donde ver y ser visto, al que todo el mundo quiere ir, y que cuenta con una cocina de muchos quilates para quien quiera disfrutar de la comida. O si sólo quiere alardear, dispone de un buen repertorio de mariscos, ostras, caviar, incluso si pilla en temporada, la cotizada trufa blanca.

El lujo va ligado a la esencia de El Portal, pero no lo entendamos únicamente en el sentido materialista, aunque la decoración corra a cargo de afamados interioristas estando a la vanguardia creando tendencia en el sector, o represente a una casa emblemática de champagne como es Krug, siendo embajadores de la misma.

Juan L. HeLbeNso

Lujo es también disponer de tu tiempo y gastarlo en este local, gastes mucho o poco dinero.

Y aquí uno puede pasarlo en grande disfrutando de una memorable ensaladilla, un arenque marinado con guacamole, mango y fruta de la pasión (que fue reclamo durante un tiempo), una ración de jamón o un bocadillo antológico como el homenaje a Steve Jobs, el iPepito, un pepito de solomillo de ternera en mantequilla de trufa del que uno no se puede hartar y terminar, con un guiño a la infancia con unas lágrimas de chocolate con pan y aceite.

La carta ofrece un gran abanico, porque la cocina de Sergio Sierra cuenta con los mimbres de un cocinero con gran afición al guiso y cocina lenta, de cuidado y mimo al producto y con el talento de la fusión adquirido, en parte, por su estancia en las cocinas de Abraham García en Viridiana, toda una institución madrileña.

De hecho tiene en carta un tributo a su mentor con uno de sus platos más emblemáticos como es el huevo frito en sartén con salsa de foie, setas y aceite de trufa. Pero también unos callos supremos que competirían con cualquiera de la capital, por afamados que sean o un pichón con paté de sus interiores… platos castizos que no desentonan en un ambiente cosmopolita como el que transmite El Portal.

Porque una cosa no tiene que ir reñida con la otra, sobretodo si es excelente como es el caso.

Y como bien dice el nombre del local, es un bar de vinos, y el vino es un gran protagonista de esta casa, con, probablemente, la carta más extensa de la ciudad y con un amplísimo abanico de referencias, algunas de ellas ya difíciles de encontrar.

Carta supervisada tanto por Javier, su sumiller, como por Carlos y Sergio. Por encima de todo, resalta el servicio por copas, dando oportunidad a beber grandes vinos como Vega Sicilias o copas de Krug.

Referencias de borgoña, burdeos… una enciclopedia concentrada en un iPad en la que bucear, y que para ayudar siempre está a mano el atento personal de sala.

El Portal es una fiesta en todos los sentidos, el ambiente se anima al ritmo que marca el DJ posicionado junto a la exclusiva y premiada barra de coctelería en el centro del local, bajo la batuta de Dimitri Kladov desde 2015.

Todo un «all in one». Cocina, vino, copas, música… el local más animado de la ciudad.

Es imprescindible si se visita Alicante darse el gusto de simplificar y pasarlo bien en un lugar donde, durante unas horas, dejarse llevar por el ambiente, contagiarse del buen rollo y empezar con una ensaladilla y terminar con un cocktail, salir con una carcajada después de haber disfrutado como un enano.

Por medio tú sabrás si te pides unos callos o cangrejo real, si bebes un Mersault 1er Cru o un par de cañas bien tiradas… Simplemente date el lujo de divertirte.

El Portal taberna Wine bar
Dirección: Calle Bilbao 2, Alicante
Precio: desde 15€ hasta donde uno quiera

Foto de portada: Expansión. Resto de fotos de Juan L. Helbenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *