Elegancia Natural

En esta espectacular casa del casco antiguo de la ciudad de Valencia, proyectada por VM Estudio, conviven  mobiliario de autores clásicos y singulares con el arte contemporáneo.

Un delicado equilibrio con fondo en blanco. Una vez más VM Estudio y todo su equipo, apostamos por el blanco, un color con el que no todo el mundo se atreve.

Pero el color blanco está de moda, las grandes firmas lo saben y potencian este color, estamos ante un color infalible para crear espacios contemporáneos y llenos de personalidad.

El edificio es del siglo XIX, se ha rehabilitado en su totalidad, manteniendo solo la fachada y elementos comunes del zaguán,  la vivienda proyectada es de 300 metros cuadrados con espacios de doble altura como el salón – comedor y recibidor.

La propuesta de interiorismo fue integral, no existían nada más que las medianeras y la distribución se hizo totalmente nueva, sin ningún condicionante más que las necesidades del amplio  programa de sus propietarios.

De arquitectura interior racionalista y sencillez de líneas. “Lo importante es fabricar espacios sencillos y funcionales pero a la vez, elegantes”.

veronica montijano
  • El salón –  comedor se ha diseñado como elemento articulador de toda la vivienda.

La planta alta se relaciona con la planta baja a través de la doble altura, unificándose mediante la biblioteca y su pasarela con suelo de cristal que es el elemento común más destacado, aunque el hall, también de doble altura, rivaliza por el elegante diseño de la escalera, realizada con tarima de roble blanqueada y barandilla de cristal.

En el salón se ha combinado el color amarillo  paja  en las tapicerías de los sofás, en los muebles lacados y en la  sillería de  piel  , y  el gran toque de color, lo da el  azul turquesa, que preside el salón, en una maravillosa cómoda Luis XV francesa, acompañada de una obra de Manolo  Valdés. 

  • En el resto del mobiliario y complementos de la casa predomina el blanco y negro.

La meta final era conseguir una casa espaciosa, y sobria , donde resultara imprescindible aligerar la ornamentación que  suele predominar en este tipo de edificios, para que el mobiliario y las obras de arte no interfieran en la comodidad de una casa plenamente vivida, donde poder disfrutar en sintonía con su entorno, “el maravilloso casco antiguo de la ciudad de Valencia”.

Si quieres más ideas o necesitas un interiorista puedes consultar a nuestra experta vmontijano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *