«La adolescencia llega con la forma de un misil nuclear que se estrella en mitad de mi pituitaria. Repentino. Inesperado. Como una persona muy grande haciendo un esfuerzo por intentar encajar en una tienda llena de piezas delicadas de cristal, sin percatarse de que lo está rompiendo todo a su paso.»
Vírgenes, esposas, amantes y putas | Amarna Miller
Este pequeño extracto de Vírgenes, esposas, amantes y putas de la Editorial Planeta (Ediciones Martínez Roca) da buena cuenta del tono que vais a encontrar en su libro. Un ensayo escrito en primera persona en el que Amarna Miller reflexiona sobre el lugar de la mujer en nuestra sociedad, sobre la tiranía de la belleza, el hecho de considerar el cuerpo como un enemigo, aborda otras formas de amar, la sexualidad o el dilema del trabajo sexual. Todo ello, en un tono conciliador, queriendo remover conciencias pero abriendo debates de una manera respetuosa.

El rompecabezas que significa ser mujer en la sociedad actual.
Durante siglos, la mujer ha ocupado en soledad y sin rechistar los lugares que le han sido designados. Afortunadamente, el miedo y la culpa han dado paso a una lucha por acabar con los estigmas que coartan su libertad.
A través de la exposición de sus propias vivencias personales, Amarna Miller analiza el rompecabezas que significa ser mujer en la sociedad actual: desde el miedo a la violación hasta los problemas derivados de la falta de autoestima, pasando por las relaciones de maltrato, el temor a envejecer o el doble estándar y la culpa vividos en el terreno sexual.
¡Escucha la entrevista!

Somos un medio de comunicación selecto y multidisciplinar con contenido avalado por una red de colaboradores hispanohablantes de todo el planeta.
Para nosotras, el Universo del lujo, además de estar unido al glamur y a proyectos exclusivos, está también unido a la cultura, estrechamente ligado a la literatura y a toda manifestación artística, se representa también en la sostenibilidad y en una inmersión cultural del planeta respetuosa y alquímica.
¡Síguenos en nuestras redes!