Entró a mi consultorio, era una joven no más de 25 años de edad. Lo que dijo fue claro “Estoy trabajando en mi bienestar físico, incluso sé que estoy llegando a mi meta, pero no me es suficiente pues entiendo que lo que tengo dentro de mí no lo he trabajado y no he logrado sentirme como Yo deseo, por eso hoy estoy aquí”
Las necesidades del ser humano
Mi nombre es Verónica Monroy Suárez, me dedico al acompañamiento emocional. Al igual que esta chica varias personas y yo hemos cruzado nuestros caminos. En ocasiones han ido directo a mi consultorio solicitando atención psicológica, otras personas han sido participantes dentro de cursos de capacitación laborales a los que han ido de manera “obligada”, también han sido jóvenes que se han acercado a su maestra (ya que soy docente universitaria) con la esperanza de no ser juzgados y solo ser escuchados.
La necesidad es la misma no importa edad, escolaridad, género o profesión. Las personas desean el bienestar emocional, ósea dejar de sentir como se sienten y encontrar el camino que los lleve a sentirse de manera diferente.
Lo primero es identificar que el bienestar emocional es producto de decisiones tomadas de manera consciente. Así como las personas decidimos tener un bienestar físico tomando medidas todos los días para beneficiar nuestro cuerpo, es el mismo camino hablando del bienestar emocional.

La tristeza puede sentirse en el pecho, sin embargo, también puede sentirse en los ojos, o en la cabeza o en el estómago. Y entonces ¿qué hacer? Tomar una pastilla para dejar de sentir éste mal estar es una buena opción; sin embargo no asociamos que ese mal estar estomacal se supera gracias a la pastilla que he tomado o a la suspensión que he ingerido, pero no hemos superado lo que generó el síntoma; si utilizo una analogía es algo así como creer que si el tablero de mi auto marca que es necesario hacer el servicio y de repente se funde el foco de aviso, ¿significa que Ya no requiere inmediatamente servicio?
El gimnasio emocional
La invitación es abierta para asistir a un gimnasio emocional, ¿te gustaría conocer una rutina para poder pasar aquellas situaciones que consideras complejas? Alcanzar el bienestar emocional es gracias a un trabajo constante donde hacer repeticiones te llevará a sentirte diferente. Dichas repeticiones serán aquellas que hagas tantas veces incluso ya no sea necesario recordarlo, las repites tantas veces que condiciones a tu cuerpo y de manera automática respondas ante una situación compleja.
¿Qué pasaría si? Cada que te equivoques, cada que las cosas no salgan como lo esperabas, cada vez que cometas un error por simple que sea, vayas al espejo más cercano y te sonrías, te repitas que te amas y te aceptas, tal cual, así con tus defectos y errores. Sabiendo que al amarte y aceptarte la emoción de enojo puedas suplirla por bienestar.
Estoy convencida los seres humanos merecemos el bienestar, la paz y la libertad emocional.
Yo solo te recomiendo no te quedes con la duda, no me creas en absoluto, mejor ponlo en práctica. Solo un día completo, ponlo a prueba. Durante 1 solo día date oportunidad en vez de regañarte o quejarte, cada error amate y acéptate, así sin juicio de por medio y ya verás el efecto que tu cuerpo vivirá al poner esto en práctica.
Amo ser acompañante emocional y amo más poder compartir con el mundo que cada persona tiene total posibilidad de cambiar su propio estado de ánimo.
Porque estoy convencida los seres humanos merecemos el bienestar, la paz y la libertad emocional. Date una oportunidad y quiérete más a ti misma.

Pic by Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Te puede interesar...
-
Starlite Occident abre las puertas de su XII edición en Marbella del 21 de junio al 2 de septiembre
-
El Museo Thyssen-Bornemisza y UDIT unen grandes obras de la pintura y formación en el diseño de moda
-
Los Rolling Stones y Skechers presentan una colaboración global de calzado
-
La artista mexicana Naomi Rincón Gallardo estrena el último trabajo de su Trilogía Tzitzimime
-
Las principales innovaciones de Vivatech 2023