INDONESIA: Apertura de la Isla de los dioses.

Con la llegada de las vacunas hemos comenzado a soñar con los viajes. Esa ilusión por recorrer el mundo vuelve a brotar y seguro que muchos deseáis visitar Indonesia este verano.

En 2020 las autoridades indonesias suspendieron el esquema de visado a la llegada al aeropuerto, y desde entonces no se permite la entrada a extranjeros. Solo pueden acceder aquellos que tienen pasaportes diplomáticos o de servicios y a ciudadanos con determinados visados de estancia permanente o temporal.

Estos, además, tendrán que haberse realizado una prueba PCR anteriormente y hacerse otra a la llegada. Después, tras pasar 5 días de cuarentena, tendrán que hacerse una tercera.

En su última visita a Bali el presidente Joko Widodo expresó sus intenciones de abrir Bali al turismo extranjero a medidos de junio o en julio 2021. El Ministro de Turismo, Sandiaga Uno, reiteró también las afirmaciones del presidente.

Pero, si desde Septiembre de 2020 corren rumores de la apertura de fronteras de Bali, y hasta ahora el país sigue cerrado. ¿Qué hace esta información ahora diferente?

Los motivos por los que creemos que es muy posible que se abran las fronteras son los siguientes:

El 70% de la población de Bali estará vacunada para esas fechas, llegando así a la inmunidad de rebaño.

Se ha elaborado un plan fijando unas zonas verdes y protocolos de visitas.

Aunque a día de hoy, todavía no es oficial la apertura de fronteras ni las condiciones de entrada, cada vez está más cerca la apertura de fronteras para este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *