Global Organic Textile Standard (GOTS) y la Agencia Espacial Europea (ESA) anunciaron el martes un nuevo proyecto pionero en el mundo para utilizar la vigilancia remota por satélite en la certificación del algodón ecológico.
Utilizarán inteligencia artificial (IA) e imágenes de satélite para detectar campos de algodón orgánico y no orgánico, “reforzando la integridad del cultivo de algodón orgánico y reduciendo el fraude en las cadenas de suministro de algodón orgánico”.
También participa Marple, una empresa alemana de software especializada en “desarrollar algoritmos avanzados de aprendizaje automático y fusión de datos para observaciones de la Tierra”.
El proyecto de demostración explora el potencial de la vigilancia a distancia “para reforzar la integridad y el desarrollo del cultivo de algodón ecológico”. El proyecto se desarrollará en toda la India y sus primeros resultados se esperan para finales de año.
Se llevará a cabo en el marco del programa de Aplicaciones Empresariales y Soluciones Espaciales (BASS) de la ESA, entrenando a la IA para que utilice los datos de los satélites de la ESA para detectar los campos de algodón y clasificarlos automáticamente según su norma de cultivo.
“Mediante la integración de métricas de rendimiento estandarizadas, este enfoque innovador también permitirá a GOTS generar estimaciones realistas de los rendimientos de algodón orgánico en áreas específicas”, dijo.
Integrado con las medidas existentes de GOTS, este proyecto le permitirá “mejorar aún más la integridad del algodón ecológico mediante el desarrollo de una tecnología avanzada de evaluación de riesgos para la certificación ecológica y la prevención del fraude desde el principio de la cadena de suministro”.
Además, también debería “capacitar a GOTS para reconocer los campos de algodón que aún no han obtenido la certificación ecológica pero que poseen el potencial para una transición sin problemas al cultivo ecológico, gracias a su utilización de prácticas agrícolas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente”.
Esto supondría la incorporación de un mayor número de pequeños agricultores al sector ecológico certificado y a las cadenas de suministro. Podría ser una situación beneficiosa para todos, ya que ofrecería nuevas oportunidades económicas a los pequeños agricultores y sus comunidades, y también ayudaría al sector textil a satisfacer la creciente demanda de algodón ecológico por parte de los consumidores.
Somos un medio multidisciplinar. Escogemos libremente las noticias que queremos visibilizar y todas tienen una importante historia detrás.
Te puede interesar...
-
Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, nos habla del nuevo hotel de Macao y del futuro
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
STARLITE OCCIDENT 2024 BAILARÁ AL RITMO LATINO DE RICKY MARTIN Y FARRUKO
-
LLADRÓ PRESENTA UN SET EXCLUSIVOPARA CELEBRAR EL AÑO DEL DRAGON
-
Egipto. El País de las leyendas