Tras su participación activa en la feria Viva Technology, celebrada del 14 al 17 de junio en la Porte de Versailles, donde L’Oréal presentó sus últimas innovaciones, el gigante mundial de la belleza continúa su incursión en la tecnología, esta vez explorando un lado más artístico.

Como patrocinador del Palais Augmenté*, el festival dedicado a la creación artística en realidad aumentada y a las innovaciones culturales inmersivas, cuya tercera edición se celebra hasta el 25 de junio en el Grand Palais Ephémère de París, L’Oréal explora las diferentes facetas de la belleza del futuro. Esta exploración combina 3D, seguimiento en tiempo real y realidad aumentada, y toma la forma de una carta blanca otorgada a Ines Alpha, Romain Gauthier, Kami y Sam Madhu, cuatro artistas contemporáneos.
«Estos cuatro artistas encarnan una pluralidad de puntos de vista que nos invitan a deconstruir un sistema de pensamiento y nos recuerdan que la belleza debe ser ante todo diversa e inclusiva», declaró Nicolas Hieronimus, director general del grupo L’Oréal, en la inauguración del festival.
«L’Oréal lleva más de un siglo explorando la belleza en todas sus formas, y este festival está en consonancia con nuestro mantra ‘aprovechar lo que empieza’”, añadió.

La relación con el cuerpo y la forma en que los individuos quieren presentarse en el mundo virtual es el núcleo del tema. En la exposición «Habeas Corpus», de la que L’Oréal es patrocinador, los visitantes pueden descubrir a Kami. Esta influencer virtual fue imaginada por Cameron Wilson a partir de una muestra de 100 jóvenes con síndrome de Down (trisomía 21) para ofrecer una mejor representación de las personas con discapacidad en el espacio virtual. En la instalación diseñada para el festival Palais Augmenté, los visitantes entran en el mundo de Kami y descubren su tocador y vestidor virtual.
Inès Alpha ha ideado un maquillaje en 3D muy futurista que los visitantes pueden llevar gracias a la realidad aumentada, mientras que Romain Gauthier, artista visual especializado en la creación de ropa y tocados para el metaverso, presenta un desfile de moda aumentada con personajes de cuerpos híbridos. Los visitantes pueden participar en el espectáculo apuntando monitores a la pasarela, que se convierten en ventanas a este mundo virtual. Por último, las poéticas imágenes de Sam Madhu de humanoides con tatuajes en el cuerpo se transforman en las joyas de piel del futuro.

Somos un medio multidisciplinar. Escogemos libremente las noticias que queremos visibilizar y todas tienen una importante historia detrás.
Te puede interesar...
-
Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, nos habla del nuevo hotel de Macao y del futuro
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
STARLITE OCCIDENT 2024 BAILARÁ AL RITMO LATINO DE RICKY MARTIN Y FARRUKO
-
LLADRÓ PRESENTA UN SET EXCLUSIVOPARA CELEBRAR EL AÑO DEL DRAGON
-
Egipto. El País de las leyendas