Hola gamers, les escribe Chiva. Los videojuegos tienen muchas prácticas que van desde entretenimiento, educación o hasta para lanzar una nueva colección de ropa.
A lo largo de los años ha habido empresas que han desarrollado sus videojuegos para fines de educación como la NASA y su NASA Science for kids , empresas como Microsoft apuestan por videojuegos para mantener motivados a sus empleados mediante gamification, un formato gaming que motiva a los equipos de trabajo a cumplir metas a cambio de recompensas.
La marca de moda Balenciaga ha decidido crear su propio videojuego para presentar su nueva colección el 6 de diciembre 2020 “Afterworld: The Age of Tomorrow”, que la firma describe en un comunicado como “un videojuego innovador y que bate récords, diseñado especialmente para esta temporada“.
Utilizar esta técnica en la industria de la moda, puede ser innovador, ya que la palabra innovación va muy de la mano con el diseño. Afterworld es accesible y se puede compartir desde cualquier dispositivo, utilizando la más avanzada tecnología disponible para crear juegos.
Sin duda alguna, la tecnología ha estado muy presente en este 2020, el confinamiento obligó a las empresas de cualquier industria a innovar en sus procesos, la moda eligió al gaming como su partner para incrementar engagement.
Gracias por haberme leído, ¡y hasta pronto!
Desde México: Andrés Escoto | Consultorías Game Marketer
TOP LATAM Game marketer l Gamer SMCM Content creator & Game influencer
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado