MIU MIU MARITIME.

Exploración, emoción, un viaje a nuevos territorios.

Miuccia Prada juega con todas las características de un ambiente náutico -colores, insignias, actitudes- para crear una colección Miu Miu Maritime, refractando estos gestos arquetípicos y clásicos del vestuario en nuevas formas inesperadas.

La tripulación de marineros femeninos de Miu Miu es capturada por Johnny Dufort, sentado en las murallas de hormigón de la Plage de Bon-Secours en Saint Malo -una piscina que se adentra en el mar, el hombre se encuentra con la naturaleza. En este punto de embarque, donde la tierra se encuentra con el agua, esta tripulación de Miu Miu mira hacia la distancia en anticipación, de un nuevo comienzo, una estación diferente, una perspectiva diferente, horizontes ampliados.

Como siempre, estas mujeres de Miu Miu son parte de un colectivo, un grupo, aquí, son una flota, un almirantazgo, su vestimenta las unifica, significando su vínculo. de la moda. Los gestos tradicionalmente masculinos -el cuello con solapa, los hombros anchos, un aire de utilidad- se abstraen para fusionarse con lo inherentemente femenino, con mangas suavemente redondeadas, detalles de encaje, volantes, lazos.

Creadas para el verano, las telas son frescas, ligeras y honestas: pois de satén, popelina, denim de algodón resistente, en azul marino, blanco, rosa pálido, rojo oficial. Este lenguaje visual, indisolublemente ligado al atuendo náutico, puede hablar simultáneamente de otros mundos, prestados para la ropa infantil y el atuendo casual del pasado, hoy esos detalles evocan, en el subconsciente, juventud, vacaciones, libertad.

  • Maritime habla de posibilidades: el comienzo de un viaje. La costa no es el fin de la tierra, sino que marca el comienzo de algo nuevo.