Hace escasos días Nike anunció que los ingresos del año probablemente serían mejores de lo que se esperaba, después de que los clientes debido a la Covid-19 han ido en busca de ropa deportiva para prácticas al aire libre, hecho que impulsó su tercer incremento consecutivo en las ventas electrónicas.

Cambios en los hábitos
La crisis sanitaria mundial ha llevado a la gente a realizar actividades como correr o montar bicicleta, lo que supuso un muy necesitado empujón para Nike y para otros fabricantes de ropa deportiva que habían sufrido una caída de ventas a principios de año.
Es evidente que debido al confinamiento, los usuarios se volcaron en las aplicaciones de entrenamiento, lo que supuso un importante aumento de las ventas online durante todo el año.

El tiempo que Nike ha invertido en sus canales de comercio electrónico ha dado sus frutos, según una encuesta reciente asi valoran los usuarios la web: «La página de Nike se actualiza rápidamente y es fácil navegar por ella, su aplicación es intuitiva«
La mayor empresa de ropa deportiva del mundo dijo que espera ver un crecimiento anual de ingresos de en torno a un 11 o 13 %, por encima de su previsión anterior que estimaba un crecimiento de en torno al 9-10 %.
Modificaciones estratégicas por la pandemia

Nike explica que las ventas electrónicas aumentaron un 84 %, creciendo hasta tres dígitos en América del Norte (su mayor mercado) y observó fuertes aumentos de dos dígitos en otras partes del mundo.
La empresa anunció, asi mismo, un aumento de beneficios del 12 % hasta los 1250 millones de dólares o para los inversionistas 78 céntimos por acción, superando las previsiones de los analistas.
Otro dato importante a tener en cuenta es que los gastos de venta y administración cayeron un 2 % hasta los 3300 millones de dólares, lo que hizo aumentar aún más los beneficios, ya que la pandemia evitó que Nike gastara tanto en lo que compete a marketing y eventos deportivos.

Somos un medio de comunicación selecto y multidisciplinar con contenido avalado por una red de colaboradores hispanohablantes de todo el planeta.
Para nosotras, el Universo del lujo, además de estar unido al glamur y a proyectos exclusivos, está también unido a la cultura, estrechamente ligado a la literatura y a toda manifestación artística, se representa también en la sostenibilidad y en una inmersión cultural del planeta respetuosa y alquímica.
¡Síguenos en nuestras redes!
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado