Prada y la UNESCO y la educación de las mujeres en el mundo

Prada y la UNESCO continúan su colaboración para garantizar que todas las mujeres jóvenes sigan teniendo acceso a la educación en cualquier parte del mundo.


La iniciativa Keeping Girls Connected tiene como objetivo promover y apoyar la continuidad educativa y un regreso seguro a la escuela.

Gracias a este proyecto, la UNESCO está trabajando en algunos países africanos para reconstruir la paridad y la igualdad a través de iniciativas locales para apoyar el aprendizaje y la mejora de las niñas, así como el acceso de las mujeres jóvenes a oportunidades de aprendizaje en línea.

Aunque varios países han reabierto escuelas progresivamente, muchas alumnas aún corren el riesgo de ver comprometida su educación, en un contexto en el que 128 millones de mujeres jóvenes ya habían perdido la oportunidad de asistir a la escuela antes de la pandemia.

El proyecto en cifras

La UNESCO ha estimado que, a nivel mundial, alrededor de 24 millones de estudiantes no regresaron a la escuela en 2020, incluidos más de 11 millones de niñas y 5,3 millones de estudiantes solo en África subsahariana, donde las mujeres jóvenes corren el riesgo de verse más afectadas por este problema.

Además, unos 450 millones de estudiantes no pudieron aprovechar las iniciativas de aprendizaje en línea durante el cierre de las escuelas.

La iniciativa continúa en nombre de la campaña manteniendo a las niñas en la imagen, lanzada el año pasado por la Coalición Mundial por la Educación de la UNESCO en respuesta a la pandemia de COVID-19. La campaña fue un éxito mundial, con una participación estimada de 360 ​​millones de personas.

Prada donó las ganancias de la subasta Tools of Memory creada en colaboración con Sotheby’s para apoyar los proyectos de la Global Education Coalition para apoyar la educación de las niñas en el contexto de la pandemia.

La Coalición Mundial por la Educación, lanzada por la UNESCO en marzo de 2020 para proteger el derecho a la educación durante la pandemia, reúne actualmente a más de 150 miembros; es una iniciativa para promover la igualdad de género y abordar el impacto en las desigualdades provocadas por el COVID-19, salvaguardando los avances en materia de igualdad de género en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *