SHANGRI-LA ha sido la película número 21 comisionada por Miu Miu, para Women’s Tales, el aclamado ciclo de cortometrajes que invita a las directoras más originales y profundas de la actualidad a explorar la vanidad y la feminidad del siglo XXI.
Vamos a situarnos en este maravillo Mundo en el que nos sumerge la gran Isabel Sandoval.
California, durante la Gran Depresión
Una mujer confía sus pensamientos más íntimos en el confesionario de una iglesia, mientras el hombre al otro lado de la reja escucha en silencio, atento. Pero éste no es un ritual religioso normal para obtener la redención.
La mujer, una campesina filipina de segunda generación, es secuestrada en un sueño similar a un juego de rol, donde le dice palabras sensuales a su amante blanco, en una época histórica en la que las relaciones interraciales estaban prohibidas por la ley. El confesionario se transforma en una máquina del tiempo romántica, encantada y melancólica, que viaja en una alternancia de escenarios futuros donde se manifiesta a través de muchas mujeres, todas llenas de encanto y libres para amar a quien quieran.
Sobre Isabel Sandoval
Para quién desconozca la trayectoria de Sandoval, ya hizo historia en la sección ‘Días de los autores‘ en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019. Puso en la vitrina la primera película dirigida por una mujer trans negra que se proyectó durante el festival.
Pero no olvidemos que Isabel Sandoval hizo su debut como directora, con la película negra Señorita, que le valió el Premio a la Directora Emergente en el Festival Internacional de Cine Asiático Americano.
Apparition, fue otra de sus obras, en este caso un drama sobre monjas ambientado en la época de Marcos, ganador de un premio del público en el Festival de Cine Asiático de Deauville.
Tropical Gothic es su cuarto largometraje actualmente en producción, seleccionado para el Berlinale Talents Project 2021.
Shangri-La fue un shock en Los Ángeles durante diciembre de 2020. “Me quedé impresionado y me sentí honrada y privilegiada“, dice Isabel que no olvidemos interpreta el papel principal.
La importancia del vestuario
La insinuación, sofisticación y el halo que se desprende más allá de cualquier prenda, debe llevar hoy en día asociado un storytelling que marque la diferencia mucho más allá que la prenda física.
Considero que el vestuario es una expresión del potencial de la protagonista como mujer que se imagina a sí misma como una guerrera, una princesa o una diosa”. Todos estos looks le permiten sentirse llena de poder, encanto, ambición y fuerza.
Isabel sandoval
El título de Shangri-La evoca la idea de un paraíso terrenal aislado del resto del mundo. Para algunos inmigrantes, Estados Unidos representaba el prometido Shangri-La, cuya realidad en el siglo IX y principios del XX habría resultado ser bastante diferente.
A estas alturas poco queda por decir, excepto que la película gira su mirada en torno a ese momento histórico, -a través del punto de vista adicional de una mujer trans de color- dentro de un cuadro optimista de libertad, redención y utopía esquiva, lejos del prejuicio.
No podía existir una mejor sofisticación para las prendas Miu Miu que Shangri-la.
Patro Marco es una gran aventurera y viajera incansable.
Con muchos años de experiencia, su espíritu curioso e inconformista le ha proporcionado una exitosa especialización en la creación de viajes a medida de lujo. Aunque para ella el verdadero lujo es el de vivir intensamente y de la manera más genuina.
Ha visitado más de 60 países y habitualmente participa además en conferencias, charlas y medios de comunicación para avivar la llama de la curiosidad en sus oyentes y contagiarles su pasión por el Mundo y los viajes.
Su curiosidad innata ha hecho que además disfrute de la comunicación en otras disciplinas que adora como son la literatura, la moda y el Arte.
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