Mango y su canal online en época de COVID

Sube la facturación de mango en tiempo de pandemia

Las ventas del canal online suponen cerca del 24% de la facturación del grupo; un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

Mango lanzó su e-commerce en el año 2000 convirtiéndose en una de las primeras marcas del sector retail en hacerlo.

Canal online de Mango

Tras 20 años, las ventas de este canal suponen cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019. Esta cifra supone un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

La firma, que a principios de año se marcó el objetivo de que las ventas del canal online representen el 30% de la facturación en 2020, prevé superar esta cifra dado el buen funcionamiento que está teniendo su e-commerce.

Ahora han dado un paso más allá creando un espacio de manera inteligente para crear un feedback con el cliente.

Mnginnovation

Albergado en un microsite independiente al e-commerce de la marca, bajo la dirección mnginnovation.com, la web abre este espacio para los clientes donde el objetivo es recoger datos que permitan tomar mejores decisiones y más adaptadas a las necesidades de sus compradores.

Mango pondrá a disposición de los miembros de su comunidad una serie de estudios periódicos, breves encuestas, entrevistas de profundidad o sesiones de co-creación, con la intención de implicar al cliente y recoger el máximo de respuestas posibles en lo relativo a la propia marca, así como al diseño del producto, las tiendas, la experiencia online o las tendencias.

Con esta iniciativa, que tiene alcance internacional, Mango da un paso más en su estrategia Customer Centric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *