Viaja al pasado en el mundo de la decoración y encontrarás númerosos objetos de gran belleza nostálgica olvidados, son pequeños tesoros que nos acerca a esos preciosos momentos que guardamos en la memoria, con valor fetiche y aquí os muestro un ejemplo.
La Porcelana de Wedgwood, fue creada en 1.759 en Inglaterra. Se la conoce como Queen´s Ware o lo que es lo mismo Loza de la Reina y destaca por su acabado mate, su decoración neoclásica crema en relieve y a su gran exquisitez.
El que se llevase a cabo la aceptación universal del barro cocido de color crema inglés, fue debido principalmente al esfuerzo y habilidad de Josiah Wedgwood, famoso alfarero y diseñador que tenía un extraordinario don para la organización y alto grado de experiencia técnica, y que dio como resultado la industrialización de la producción de la cerámica, el primer paso para la revolución industrial.
La época de esplendor de esta porcelana de decoración muy especial y característica, con innumerables motivos clásicos, es sinónimo de finura y va de la mano con el devenir del Imperio Británico, en el que nunca se ponía el sol, la marca se fundó en el siglo XVIII y se expandió por todo el mundo en el siglo XIX y XX.
Los colores de esta loza, son el azul cobalto, tan característico de la casa Wedgwood y luego el negro, rosa, verde y amarillo.
Hoy en día, sigue en activo sin perder los valores tradicionales, perfectamente adaptadas a los gustos más modernos, pero si encuentras alguna pieza de herencia familiar o buscas en algún anticuario, o eBay… no dudes en rescatarla, adquirirla y lo más importante, disfrutarla… porque tendrás un tesoro.
Desde España: Véronica Montijano. Diseñadora de Interiores con 30 años de experiencia profesional, a nivel nacional como internacional.
Elegancia, creatividad compositiva, comprensión por la naturaleza de los materiales, dominio de la armonía de los colores y su amplio conocimiento por los objetos preciosos y el Arte de la Mesa, caracterizan su estilo.
Inquieta por el Arte y gran defensora del MADE IN SPAIN y de nuestras TRADICIONES VALENCIANAS.
Su lema: “SER SENSIBLES A LO BELLO Y SABER DISTINGUIRLO… PARA PODER APRECIARLO”
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado