Farfetch continúa forjando relaciones cada vez más profundas con las marcas de lujo y esta semana anunció que la maison Valentino se ha unido a ella en una prueba virtual piloto (VTO, por sus siglas en inglés).

Esto ocurre gracias a Wanna, la compañía de realidad aumentada de la que es propiedad Farfetch, por lo que Valentino se ha convertido en la primera firma de lujo en ofrecer pruebas virtuales de prêt-à-porter mediante la aplicación Wanna.
Con esta tecnología se trata uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las marcas de prêt-à-porter de lujo en línea: la imposibilidad de que el comprador se pruebe las prendas antes de decidirse a comprarlas.
Wanna proporciona a los usuarios una experiencia novedosa
«VTO ayuda a salvar esta distancia ofreciendo a los clientes una experiencia digital que les permite visualizar cómo les quedaría la prenda, lo que ayuda a superar las limitaciones de la compra en línea y proporciona al usuario un viaje más inmersivo e interactivo. Permite a los usuarios experimentar con diferentes estilos y colores y determinar con confianza las opciones que mejor se adaptan a sus preferencias y estilo personal», indicó Wanna.
El proyecto piloto ofrece una selección de «prendas de caballero de la colección Valentino Urban Flows otoño 2023». Los clientes también podrán probarse la ValenTie (de la colección Black Tie otoño- invierno 2023/2024), que ya está disponible en exclusiva en la plataforma de e-commerce de Valentino.
«La ValenTie es un artículo especial que enriquece la VTO para experimentar el accesorio sartorial en una nueva connotación punk y contemporánea», destacó Valentino.
El director general de Wanna, Sergey Arkhangelskiy, añadió que la tecnología «no sólo permite a las marcas mostrar la ropa con el máximo realismo, sino que también proporciona a los usuarios una experiencia novedosa de probarse prendas antes de hacer una compra en línea. Se trata de una experiencia VTO de segunda generación diseñada exclusivamente para el comercio electrónico, de gran realismo y dirigida a las marcas de lujo. Con el lanzamiento de la nueva categoría de pruebas virtuales, queremos seguir ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra informadas y aumentar su confianza para comprar».
La empresa nos cuenta que los algoritmos patentados de Wanna «ayudan a conseguir un alto nivel de realismo en texturas y materiales. La precisión de las tecnologías de ajuste y seguimiento mejora cuando se utiliza el modo selfie».
La aplicación Wanna Wear
La aplicación Wanna Wear se puede descargar gratuitamente en la App Store y permite a los usuarios aprovechar al máximo cualquier posición del iPhone. «Utiliza la cámara trasera para obtener una vista completa del conjunto virtual en el espejo, usa la cámara en modo selfie y observa cada detalle de la ropa», explicó la empresa.
También existe la opción de visitar el sitio web de Valentino y la página de detalles del producto seleccionado.

Somos un medio multidisciplinar. Escogemos libremente las noticias que queremos visibilizar y todas tienen una importante historia detrás.
Te puede interesar...
-
Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, nos habla del nuevo hotel de Macao y del futuro
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
STARLITE OCCIDENT 2024 BAILARÁ AL RITMO LATINO DE RICKY MARTIN Y FARRUKO
-
LLADRÓ PRESENTA UN SET EXCLUSIVOPARA CELEBRAR EL AÑO DEL DRAGON
-
Egipto. El País de las leyendas