El gigante francés Veepee, especializado en ventas flash y propietario también de la compañía de origen español Privalia, se incorpora como partner a la asociación Tech Barcelona, que tiene como propósito consolidar la ciudad como hub tecnológico y digital de referencia internacional.
Veepee considera que este acuerdo le permitirá “ampliar su conexión con startups, corporaciones e instituciones, abriendo puentes de colaboración y fortaleciendo el sector del comercio electrónico y retail en la ciudad”, según indica en un comunicado.
“Llevamos años apostando por la innovación, el talento tecnológico y la digitalización. Creemos firmemente que estos elementos son clave para el desarrollo empresarial. Participar de forma activa en este ecosistema es fundamental para nuestro continuo crecimiento. Esta asociación nos permitirá ampliar nuestro networking a nivel local e internacional, potenciando así la generación de nuevas oportunidades de negocio”, añade Anja Brehm, country manager de Veepee en España.
La compañía francesa está presente en una decena de mercados y comenzó a operar en España en 2008 para adquirir la empresa barcelonesa Privalia en 2016. El pasado 2022, Veepee instaló en la capital catalana su primer Innovation Lab (laboratorio de innovación) fuera de Francia, un espacio donde desarrolla proyectos de realidad aumentada o para mejorar procesos de compra y sistemas de búsqueda. En la actualidad, da empleo a 1300 personas en el país y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla y de un almacén en Santa Oliva (Tarragona).
Por su parte, Tech Barcelona nació en 2013 y en la actualidad representa a 1200 compañías y suma 80 entidades colaboradoras en calidad de partners.
Somos un medio multidisciplinar. Escogemos libremente las noticias que queremos visibilizar y todas tienen una importante historia detrás.
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado