Para mi es un honor estrenarme como colaborador de la sección gourmet de Nativa Selectta y, aún más si cabe, hablando de un restaurante y su propietaria a los que tengo un inmenso cariño.
Arrels en Sagunto, es el proyecto personal de la joven incombustible Vicky Sevilla. Una mujer que se ha labrado su camino en la cocina por muchos sitios, desde Formentera, pasando por Castellón (donde nos conocimos), La Finca de Susi Diaz y los para mi, 2 grandes de la cocina en la Comunidad Valenciana y del panorama nacional: La Salita de Begoña Rodrigo y Saiti de Vicente Patiño.
Después de terminar su etapa en Saiti, inicia su andadura en solitario fundando Arrels, contando como socia a su mujer Xaro, uno de los pilares fundamentales en el proyecto y en su vida.
Tras mucha búsqueda encuentra su emplazamiento en Sagunto a pies del teatro en una antigua caballeriza (si no recuerdo mal del SXVI) y haciendo del local uno de los más atractivos que se pueden encontrar en la Comunidad.
Esa antiguedad del local al mismo tiempo concuerda y contrasta con la cocina de Vicky, agarrada a sus raíces (arrels en valenciano) se basa en el producto de proximidad potenciando su sabor, y contrasta con la elegancia y sutilidad de sus platos, de bello cromatismo, llevados a tiempos actuales. Su cocina es como ella misma, parece delicada pero muestra una gran fuerza.
A lo largo de los 3 años de vida ha ido habiendo una serie de cambios de personal hasta que ha conseguido cuajar un equipo que responde a lo que Arrels necesita, sobre todo encontrando en sala, esa vía de comunicación entre lo que quiere transmitir la cocina al comensal, y la figura de un sumiller que hace equilibrismo con referencias que hagan justicia a lo que hay en el plato sin subirse a la parra con vinos caros que disparen la cuenta (y los costes al restaurante).
Con todo esto, Vicky, habiendo entrado ya en la lista de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana del periódico Levante, nominación a cocinera revelación en Madrid Fusión, recomendada por Michelin en la sección Bib Gourmand, llega un galardón que le hace subir un peldaño más en esa escalera hacia el éxito y la consagra como realidad del nuevo panorama de la gastronomía de la Comunidad en forma de Sol Repsol.
Vicky y Arrels están destinados a dar muchas alegrías, sobre todo a la mesa con cada uno de sus platos de temporada.
Si tienen oportunidad, no dejen de ir y descúbranlo.
¿El motivo? Juzguen Uds. mismos…
Desde España: Juan López.
Aficionado que investiga y explora uno de los placeres de la vida, el placer de la buena mesa.
Sus recomendaciones y reseñas gastronómicas nos inspiran cada semana.
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
-
La zarzuela más antigua conservada vuelve a representarse en el Museo del Prado