Calentar la mantequilla ghee un poco en una sartén grande antiadherente, ponemos la zanahoria rallada y lo tenemos 5min hasta que cambie el color.
Seguidamente ponemos una taza de leche (puse de cabra pero puede ser vaca) a fuego medio y seguimos removiendo hasta que la leche se vea desaparecer. En ese momento añadimos la pasta de dátil y removemos unos minutos más.
Luego ponemos una taza de leche en polvo. Remover aplastando bien, por si vemos algún grumo unos cinco minutos más. Veréis que se irá formando una pasta. A continuación le añadimos cardamomo molido y seguimos mezclando y removiendo.
Cuando esté hecho veréis que es una pasta o una crema espesa, lo colocamos en una fuente de cristal o un molde rectangular con papel vegetal.
Para finalizar, vamos presionando y alisando con espátula. Añadimos la almendra picada por encima y volvemos a aplastar. El grosor debe ser de unos 2cm aproximadamente.
Una vez tengamos la preparación lista, la enfriamos en el frigorífico para que compacte mejor. Es recomendable sacarla como mínimo media hora después y proceder a cortarla en cuadraditos.
¡Y ya está! ¡A disfrutar de este dulce sano y diferente de la maravillosa India!